El funcionario que busca romper las universidades hizo política en la UBA y nunca pasó el CBC

LPO Argentina – Política

La relación de algunos funcionarios nacionales con la universidad pública es conflictiva. En la previa al rechazo a los vetos en el Congreso, el Galleguito Álvarez denunció que los rectores de universidades nacionales ganaban sueldos millonarios y condenó la política universitaria. Sin embargo, el funcionario militó en una agrupación de la UBA.

Alejandro Álvarez, uno de los principales impulsores del recorte a las universidades, hizo política en la UBA a pesar de no haber logrado ingresar a la Facultad de Ciencia Política. En la actualidad es profesor interino en el CBC, ya que nunca concursó.

Álvarez desmintió haber militado, pero fuentes de la UBA recuerdan que Álvarez fue uno de los fundadores de La Vallese y su referente en Sociales.

Sin embargo, nunca fue alumno regular de Ciencia Política ni de ninguna otra carrera de Sociales.

«Mentiras y más mentiras. Jamás fui estudiante de la UBA, jamás hice política en la UBA», si indignó Álvarez desde su cuenta de Twitter. Los memoriosos recuerdan que Álvarez fue corrido de la agrupación que había fundado y que se convirtió en la UES.

El «Galleguito» Álvarez, el funcionario de Milei que propone «hacer mierda» el sistema universitario

Manuel Adorni, otro de los funcionarios nacionales que se expresó contra las movilizaciones en favor de un mayor presupuesto para las universidades públicas la fue reprobado cuatro veces en Macroeconomía en la Universidad de la Plata.

Estuvo casi siete años en la universidad pública, donde también con Microeconomía y en Álgebra II. En 2005 pasó a la UADE y logró terminar la carrera de Contador Público en 5 años.

Leer más