Leiva se puso una peluca para delirar a los libertarios antes rechazar el veto al Garrahan

El diputado Aldo Leiva se puso este miércoles una peluca antes de expresar el sentido de su voto contra el veto de Javier Milei a la emergencia pediátrica por el Garrahan. «Por los niños y jóvenes de mi patria, para decirle no a las coimas de Karina, mi voto es positivo», llegó a decir mientras Martín Menem le cortaba el micrófono para que no siguiera con su chicana.

Como de costumbre, el legislador peronista no emitió su voto por sistema electrónico para que el riojano tuviera que preguntarle cómo votaba ante el expediente en tratamiento, algo que se resuelve diciendo solamente «afirmativo» o «negativo».

Sin embargo, Leiva suele utilizar ese instante para lanzar consignas que aplauden sus colegas de UP y enfurecen a sus adversarios del oficialismo y sus aliados. A fuerza de repetición, hasta los libertarios ya se lo toman con cierta gracia pero la paliza parlamentaria de esta tarde no los movía a risa y la intervención del opositor les resultaba una provocación.

De hecho, Menem se topó con la imagen del chaqueño con una peluca en la cabeza recién cuando tuvo que buscarlo entre las bancas, una vez que leyó en el sistema que faltaba, entre otros, el voto de Leiva. Aunque tuvo que contener la risa, el presidente de la Cámara Baja lo interrumpió para limitarlo a que pronunciara el sentido de su voto hasta que directamente le cerró el micrófono.

Ex combatiente de la guerra de Malvinas, Leiva se despacha en cada sesión con críticas a Javier Milei y el gobierno en pleno.

Fue intendente de General San Martín desde 2003 a 2008, momento en que fue convocado por Jorge Capitanich para ser ministro de Desarrollo Social de la provincia. En 2019 fue electo diputado nacional para la banca que revalidó en 2023.