MUNDO GREMIAL
En la antesala del almuerzo de «camaradería» que la CGT desarrolla en el predio de SETIA, el secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), Pablo Flores, dialogó con Mundo Gremial y dejó claras definiciones sobre el presente y el futuro de la central obrera.
Sobre las sensaciones de esta cumbre, que concentra a más de 160 secretarios generales, Flores quien oficia como secretario de Defensa al Consumir de CGT, destacó: «Demostrar la unidad y la fortaleza del movimiento obrero me parece importante, así que nada, convocados para esto, fortalecer la CGT y asumir los desafíos del presente para los trabajadores».
Rumbo a la nueva CGT
Consultado sobre qué puede aportar AEFIP a la próxima conducción de la central, el dirigente fue más allá de lo sectorial: «Específicamente todos podemos aportar desde nuestra actividad, pero lo cierto es que nosotros venimos con la idea de ir a discutir un modelo que nos propone el gobierno de libre mercado por un modelo productivo, modelo de trabajo y producción para poder tener un país en desarrollo».
Respecto a la situación de los trabajadores del organismo, Flores señaló que se encuentran «como los trabajadores estatales en general, con rezagados salarialmente y peleando por la estabilidad», en un claro mensaje sobre la realidad que vive el sector público.
Recordemos que este almuerzo servirá para trazar la continuidad del «poroteo» de cara al congreso confederal del 5 de noviembre. Allí, se definirá el nuevo Consejo Directivo de la central, en un contexto de fuertes debates sobre el rol que debe jugar la CGT frente a las políticas del Gobierno.
La entrada Cumbre CGT: Pablo Flores pidió «unidad» para discutir un nuevo modelo de país se publicó primero en MUNDO GREMIAL.